Cuatro generaciones con idéntica pasión por la arquitectura

“Creamos obras de calidad,

experiencias que perduran en el recuerdo y se hacen eternas.

 

Generamos armonía entre el exterior y el interior;  manteniendo las calidades de la construcción y la funcionalidad, propias de una obra. ​

 

Respondiendo siempre a los sueños, a las necesidades  y a las expectativas de quienes depositan su confianza en nosotros.”

 

Fernando J. Bustillo

Arquitecto Director

0792f7_b1838d8aaa814094a1c213689084131a-mv2_d_3307_3150_s_4_2

TRAYECTORIA

Arq. Alejandro Bustillo

(18/03/1889 – 03/11/1982)

Arq. Jorge Bustillo

(20/12/1918 – 15/06/1979)

El estudio es iniciado por Alejandro en 1914, quien comenzó una prolífica carrera en la que buscó crear y desarrollar un auténtico Estilo Nacional Argentino. Trascendió por la calidad y belleza de sus obras tanto públicas como privadas, entre las que se destacan la Sede Central del Banco Nación, El Hotel y Casino Provincial de Mar del Plata, el Monumento a la Bandera, la Casa Victoria Ocampo y el Hotel Llao Llao, en Bariloche.

A mediados de siglo se incorpora al estudio Jorge – hijo de Alejandro -, quien se dedicó principalmente a obras privadas en Estancias Argentinas, desarrollando un auténtico estilo criollo. Se destacan sus obras en los cascos de Los Chañares, El Fortín, Cerrillada, La Suerte, El Carmen, San Martín y El Cacique, entre otros.

A partir de los años ´80, Fernando Jorge – hijo de Jorge – preside el estudio. Desde entonces ha construído obras privadas de gran envergadura a nivel Nacional e Internacional. Entre sus obras más destacadas se encuentran el Hotel Resort Eolo, el Haras La Curamalal y estancias como Teyú Cuaré y San Francisco.

SERVICIOS

DISEÑO DE PROYECTO

 

​El proyecto materializa nuestro diseño conceptual y define con precisión la obra a construirse.

Nuestra documentación y posterior Dirección de Obra permite:

 

  • Mitigar contratiempos e imprevistos en Obra.
  • Evitar la improvisación en Obra.
  • Acotar desvíos presupuestarios y de plazos.
  • Cuidar los recursos de nuestros clientes.
DSC_0622 (2)
02 (1)

DIRECCIÓN EJECUTIVA

 

Nuestra Dirección interpreta y cumple fielmente los planos y Documentación Técnica del Proyecto de a Obra, enmarcado por lo establecido en el Contrato de Construcción. Controlamos que la Obra se ejecute conforme a normas y especificaciones. Priorizamos la calidad de los procesos, personalizando el servicio y poniendo foco en la comunicación con el cliente y equipos de trabajo.

AMBIENTACIÓN & MUEBLES

 

La proporción de los mismos con el ambiente construido y el control de la calidad en el proceso de diseño – y posterior construcción en talleres- son las razones que motivan dichas encomiendas.

Screen Shot 2019-02-07 at 17.09.05